Renuncia el primer ministro francés, Édouard Philippe

Editado por Maite González Martínez
2020-07-03 06:39:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Édouard Philippe y Emmanuel Macron en París, Francia, 18 de junio 2020.Ludovic Marin / Reuters

París, 3 jul (RHC) El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, presentó este viernes su renuncia la renuncia del Gobierno al presidente de la República, que la aceptó, anunció el Elíseo.

La dimisión de Philippe se produce en medio de las especulaciones sobre los planes del presidente Emmanuel Macron de reorganizar el Gabinete.

Según medios locales, la popularidad de Philippe entre los ciudadanos había aumentado en las últimas semanas en contraste con la de Macron. De acuerdo con una encuesta reciente, el 57 por ciento de los franceses quería que Philippe continuara como primer ministro.

Este jueves, Macron dijo que el regreso al trabajo en septiembre después de las vacaciones de verano "será extremadamente difícil". Afirmó que su relación con Philippe era "histórica" y que el primer ministro había hecho un "trabajo notable" como líder del Gobierno. El presidente también anunció la llegada de un "nuevo equipo" que lideraría la "reconstrucción económica, social y ambiental" del país, pero no especificó quién formará parte del mismo. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up