Maduro exhorta al PSUV a crear brigadas populares para combatir la Covid-19

Editado por Julio Pérez
2020-07-06 04:46:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a crear brigadas en las calles para combatir el virus de la Covid-19 en el país suramericano.

"Llamo al Partido a crear las Brigadas de Prevención Popular del Coronavirus por calle en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real al pueblo y proteger casa por casa a la familia venezolana", indicó el presidente Maduro.

El jefe de estado manifestó que la Comisión Presidencial para la atención de la Covid-19 aprobó una línea de acción sobre tratamientos, "a pesar de la persecución de Estados Unidos, Venezuela cuenta con todos los tratamiento para atender al pueblo", agregó.

El presidente Maduro señaló que la metodología del 7+7 se mantendrá, "nos vamos a mantener en el método 7+7, pero en caso de que se registren muchos casos de brote en un sector, se mantendrán los días de radicalización de la cuarentena", añadió.

El primer mandatario instó a la población a mantener las medidas de prevención, "pido al pueblo mayor conciencia al pueblo venezolano ante la peligrosidad de la Covid-19, es importante extremar medidas de protección y prevención", apunta Telesur.

"Hoy tenemos 419 casos, de los cuales 332 son de transmisión comunitaria, 79 casos importados y ocho casos por contacto con viajeros", indicó el presidente Maduro. 

El jefe de Estado pidió a la población a respetar las medidas de cuarentena, "de los casos de transmisión comunitaria, 193 son del foco Maracaibo en el mercado Las Pulgas, 67 de Caracas, 59 en Miranda, cuatro de Carabobo, tres de Nueva Esparta, dos en Lara", agregó.

 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up