Demócratas buscan boleta para derrotar a Trump en noviembre

Editado por María Candela
2020-07-06 15:37:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 6 jul (RHC) El Partido Demócrata de Estados Unidos busca una boleta para noviembre que le permita derrotar al presidente Donald Trump en las urnas, mientras crecen las apuestas por una mujer negra.

Según el diario digital The Hill, las senadoras Kamala Harris (D-California) y Elizabeth Warren (D-Massachusetts) reciben la mayor parte de la atención, sin embargo la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Susan Rice, avanzó en las últimas semanas como una opción aceptable.

Rice, quien también se desempeñó como asesora de seguridad nacional del expresidente Obama, vio aumentar sus acciones en medio de una serie de crisis, incluida la pandemia de Covid-19, indica el medio.

Agrega que un factor a tener en cuenta es la relación de Biden con Rice. Los dos trabajaron estrechamente en la administración Obama, y la química personal es un factor subestimado en las decisiones de la vicepresidencia.

'Sé que tienen una buena relación, tal vez la mejor relación de todos los de la lista', dijo una fuente cercana a la campaña de Biden. 'Se conocen desde hace años, trabajaron juntos y ella fue puesta a prueba de una manera que muchos de los que están en la lista no lo han sido'.

'Nunca he trabajado con nadie que esté más capacitado para reunir a todas las partes del gobierno en acción y reunir a personas con puntos de vista diversos para abordar problemas espinosos', dijo en una entrevista la embajadora Brooke Anderson, que se desempeñó como jefa de personal de Rice en las Naciones Unidas, citada por el diario.

'Ella es increíblemente inteligente y estratégica', continuó Anderson. 'No basta con tener buenas ideas. También hay que entender cómo se hacen las cosas. Ella combina ambas cosas y tiene una profunda experiencia en ambas'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up