Récord de contagios en EEUU, informa Universidad Johns Hopkins

Editado por Julio Pérez
2020-07-08 05:33:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Baltimore, 8 jul (RHC) Estados Unidos registra un récord diario de 58 mil nuevos casos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y está en un serio aprieto por la pandemia.

Aún sin terminar la primera ola de contagios en EEUU, según los datos obtenidos por la Universidad Johns Hopkins (Baltimore), este martes, se registró una cifra récord de 58 292 casos nuevos en tan sólo 24 horas, destaca HispanTV.

Conforme a datos proporcionados, el balance total de decesos confirmados por la pandemia del nuevo coronavirus en ese país alcanzó hasta la noche del martes un total de 133 972, mientras el número de los contagiados sobrepasó los 3 097 084.

A pesar del aumento en el número de personas infectadas con el coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump no ha cambiado su posición sobre la importancia de enfrentar la propagación del virus.

Según los expertos en salud de EEUU, se espera que la cantidad diaria de contagiados en el país alcance los 60 000 en los próximos días, mucho más que cuando la ciudad de Nueva York informó en abril.

El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington ha actualizado su pronóstico sobre el número de muertes por COVID-19 en EEUU, y estima que los fallecimientos podrían sumar 208 255 para el 1 de noviembre.

Según varios analistas, la mala gestión de la Administración de Donald Trump y el deficiente sistema sanitario —los hospitales no están preparados para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus— han agravado la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up