AMLO ya está en Washington para reunirse con Trump

Editado por Julio Pérez
2020-07-08 06:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 jul (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aterrizó anoche en la ciudad de Washington, para iniciar una visita de 72 horas en la que se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El presidente López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles a través de un vuelo comercial.

El arribo fue confirmado por la embajadora de México en ese país, Martha Bárcena.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, afirmó que el encuentro entre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y su par de EEUU  fortalecerá la posición del su país frente a Estados Unidos y el mundo.

Durante una entrevista en TV UNAM el canciller mexicano indicó que la reunión de este miércoles entre López Obrador y Donald Trump obedece a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Ebrard, indicó que la visita de AMLO a EEUU como el nuevo tratado comercial  estan enmarcadas en un nuevo enfoque en el cual se preserva las decisiones del país y se parte de una visión de México como una nación cada vez más importante en el concierto internacional.

En cuanto al nuevo tratado comercial,  el canciller mexicano sostuvó que el acuerdo comercial cuenta con normas comunes que facilitan el comercio y la inversión y también trae restricciones para salvaguardar la autonomía en las decisiones que México deba tomar.

"Se tiene una visión, un  compromiso de que México va a desarrollar tecnología propia o mayor capacidad de adicionar valor, la determinación de AMLO es que el país ocupe su lugar en el mundo" añadió el diplomático mexicano.

Ebrard recordó que la base de las relaciones entre los estados y gobiernos del mundo es el respeto mutuo.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up