Dialogan presidentes de Rusia y China

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-08 19:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente ruso, Vladimir Putin, analizó con su similar chino, Xi Jinping

Moscú, 8 jul (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, analizó con su similar chino, Xi Jinping, la asociación estratégica, incluido en lo relacionado con el combate contra la pandemia de Covid-19 y la defensa de la soberanía de los estados.

Durante un intercambio telefónico, Xi felicitó a Putin por la exitosa celebración de la votación popular sobre las enmiendas a la Constitución de la Federación de Rusia, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

Ambas partes destacaron la gran importancia de la aprobación de las enmiendas para fortalecer el estado ruso y el desarrollo socioeconómico sostenible de esta nación.

Putin y Xi expresaron un fuerte apoyo mutuo en materia de protección de la soberanía, prevención de interferencias en asuntos internos desde el exterior y garantías de la supremacía del derecho internacional.

El presidente ruso agradeció a su similar chino por enviar una delegación representativa y una unidad del Ejército Popular de Liberación de China para participar en el desfile para conmemorar el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

En la plática se realizó una positiva evaluación del nivel alcanzado por la asociación estratégica integral entre los dos países, cuya manifestación más clara fue la ayuda mutua que se prestaron Rusia y China durante el período más difícil de la lucha contra la pandemia.

Los dos estadistas se manifestaron por continuar con el desarrollo activo de la cooperación económica basada en proyectos a gran escala en los campos de suministros de hidrocarburos, átomo pacífico, aeronaves civiles, cooperación científica, técnica e innovadora.

Se confirmó el interés en una coordinación más estrecha de los esfuerzos en el ámbito internacional, principalmente, en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como a través de la Organización de Cooperación de Shanghai y el grupo Brics.

La conversación tuvo lugar por iniciativa de la parte china, destacó el Kremlin.
Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up