Ayuda Rusia a repeler atentado de Daesh

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-13 18:47:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 13 jul (RHC) El principal servicio de seguridad nacional de Rusia neutraliza complots de Daesh, como ataques a escuelas y hospitales, planeados contra el sur del país.

“El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia en la región de Rostov descubrió y detuvo las actividades de una célula clandestina de allegados al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que incluía a seis ciudadanos de uno de los países de Asia Central y Rusia”, indica un comunicado del ente, divulgado este lunes por los medios locales.

Conforme a la nota, los terroristas “planeaban ataques contra agentes de policía y atentados en instituciones médicas y educativas”.

Se ha dado a conocer también que el cabecilla de la célula se suicidó al detonar un artefacto explosivo de fabricación casera que llevaba consigo, mientras que los otros cinco terroristas fueron arrestados por las autoridades rusas.

Los agentes del FSB han incautado armas, artefactos explosivos y drogas que pertenecían al grupo terrorista Daesh en una serie de operativos.

Según el Servicio Federal de Seguridad ruso, un joven de unos 30 años fue detenido por planificar un ataque armado contra edificios administrativos en la región de Astrajan (suroeste de Rusia) la semana pasada.

En Rusia se mantiene la tendencia a la disminución de la actividad terrorista. Los servicios de seguridad del país eliminaron a varios extremistas y previnieron una serie de atentados en lo que va del año.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up