Más de 13 millones de personas contagiadas con la Covid-19 en el mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-13 18:49:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

New York, 13 jul (RHC) Un total de 13 006 764 personas se contagiaron con el coronavirus en el mundo, según los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) que divulgó también que la pandemia cobró la vida a 570 776 víctimas.

Actualmente, los países más afectados son EE.UU. y Brasil, con 3 346 246 y 1 864.681 contagios detectados y 135 477 y 72 100 muertos, respectivamente.

Entre tanto, este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia "va a ir peor, peor y peor" si "no se siguen las normas básicas" para detener la propagación del covid-19. Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que en los países de América Latina "va a llevar tiempo" controlar la situación epidemiológica y "en algunas zonas [...] la transmisión está completamente fuera de control".

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este lunes 20.286 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de contagios a 1 884.967.

De acuerdo al boletín diario emitido por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), se registraron además otras 733 muertes en la jornada. Así, el número absoluto de decesos desde el inicio de la pandemia en el país suma 72 833.

La canciller del Gobierno de facto de Bolivia, Karen Longaric Rodriguez, dio positivo en la prueba por el nuevo coronavirus, informó la institución que dirige.

Según el comunicado, Longaric no ha presentado síntomas y se mantiene "en aislamiento en su domicilio", donde "cumplirá con el  tratamiento correspondiente".

De esta forma, se convierte en otra funcionaria del Gobierno de facto de Bolivia en contraer la covid-19. El pasado 9 de julio, la presidenta de facto, Jeanine Áñez, anunció que le habían dado un diagnóstico positivo.

Un día antes, Longaric y Áñez participaron, desde la casa presidencial de San Jorge, en la vigésima sesión del Consejo Presidencial de la Comunidad Andina (CAN), que se hizo de manera virtual.

Antes de Áñez, se conoció que dieron positivo la titular de la cartera de Salud, Eidy Roca; y el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Según el Ministerio de Salud de Bolivia, hasta este domingo 12 de julio, se contabilizaban 48 187 contagiados por el nuevo coronavirus en la nación sudamericana y 1807 decesos.


Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up