Revela The Washington Post que Trump miente 23 veces al día sobre asuntos públicos

Editado por Julio Pérez
2020-07-14 05:26:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 jul (RHC) El presidente Donald Trump miente, en promedio, 23 veces al día sobre asuntos públicos. De este modo, el gobernante en 1,271 días, ha sumado 20,000 mentiras, según un reporte deThe Washington Post y The Fact Checker.

Trump miente sobre diversos aspectos políticos y de seguridad pública, así como procesos en su contra, como los eventos que llevaron al juicio político, la pandemia mundial que colapsó la economía y la erupción de protestas por la muerte de George Floyd.

El tema más recurrente fueron datos sobre el juicio político que enfrentó, acerca del cual hizo 1,200 afirmaciones falsas.

Miente sobre el coronavirus, algo que le han criticado expertos en salud, ya que sus afirmaciones tienen impacto social importante. Sobre el tema ha dicho 1,000 falsedades.

Los creadores del reporte se reconocieron sorprendidos por los datos arrojados, ya que cuando comenzó el proyecto no pensaron que Trump sumara tantas mentiras, pues en sus primeros 100 días de gobierno solamente emitió cinco por día.

A partir del 9 de julio, el recuento en la base de datos sumó 20,055 reclamos en 1,267 días.

El informe destaca que el presidente Trump elige ciertos espacios dónde decir más mentiras, como la entrevista con Sean Hannity en Fox News, donde acumuló 62 falsedades en un día, incluyendo teorías de conspiración.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up