Insta Beijing a Washington a detener sus intentos de desestabilizar el Mar de la China Meridional

Barcos japoneses y portavión estadounidense en acción provocadora

Washington, 14 jul (RHC) La Embajada de China en EEUU instó este martes a Washington a detener sus "intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad de la región", luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, calificara de "totalmente ilegales" los reclamos de recursos que ejerce Pekín en el mar de la China Meridional.

Desde la Embajada subrayaron que la declaración de Pompeo "ignora los esfuerzos de China y los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en favor de la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional, distorsiona deliberadamente los hechos y el derecho internacional [...], exagera la situación en la región e intenta sembrar la discordia entre China y otros países litorales", indica Russia Today.

"La acusación es completamente injustificada. La parte china se opone firmemente a ella", aseveró el organismo, e instó a EE.UU. a "honrar sinceramente su compromiso de no tomar partido en el tema de la soberanía territorial, respetar los esfuerzos de los países regionales por un mar de la China Meridional pacífico y estable, y detener sus intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad de la región". 

"La posición de China sobre el tema del mar de la China Meridional ha sido consistente y clara. Al tiempo que salvaguarda firmemente su soberanía territorial y sus derechos e intereses marítimos, China se ha comprometido a resolver disputas mediante negociaciones y consultas con los países directamente involucrados", agregaron desde la Embajada. 

 

(Russia Today)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up