Gobierno español pide al Rey Felipe que se desmarque de su padre ante escándalo de corrupción

Editado por Julio Pérez
2020-07-15 04:56:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 15 jul (RHC) El Gobierno de coalición de España sugirió al jefe del Estado, rey Felipe VI, que tome medidas para desmarcarse de su padre, Juan Carlos de Borbón, quien vive un nuevo escándalo de corrupción desde la publicación de nuevas revelaciones periodísticas sobre sus actividades en Suiza.

Las mencionadas revelaciones se produjeron un mes y medio después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumiera la investigación al rey emérito por el AVE a La Meca.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras la finalización del Consejo de Ministros semanal dijo a la prensa que el Gobierno "celebra las medidas pasadas y futuras" que Felipe VI quiera adoptar para garantizar la "transparencia" y la "ejemplaridad" de la Corona, reporta Telesur. 

Montero expresó además que "agradecemos cualquier actividad e impulso", que el monarca quiera asumir y que tenga que ver "con la transparencia", "con formato de rendición de cuentas", sobre la Casa Real. 

Las declaraciones de Montero llegan en medio de la polémica sobre las cuentas suizas de Juan Carlos Borbón y las declaraciones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien calificó el asunto de "pertubador" e "inquietante" y el reclamo del vicepresidente segundo y socio de Gobierno, Pablo Iglesias, el cual instó a investigar el asunto e insiste en vincular a Felipe VI con su padre. 

El asunto cobra importancia en el medio de la disputa política partidista en España, pues mientras el Gobierno, en especial el ala del PSOE, trata de desvincular al actual rey de su antecesor; Podemos, también en el Gobierno, reafirma su posición antimonárquica y el PP, en la oposición, se niega a hacer nada que ponga en peligro la "inviolabilidad" del jefe de Estado, aun cuando esa cláusula constitucional no protege al emérito.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up