Refuerza EEUU maniobras militares provocadoras contra China en el mar Meridional

Editado por Julio Pérez
2020-07-15 05:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 jul (RHC) “El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, el USS Ralph Johnson - DDG 114, se desplaza cerca de las islas Spratly (llamadas Nansha por Pekín) en el mar del Sur de China”, para participar en los ejercicios militares más grandes de este país en dicha zona, señaló un comunicado de la Séptima Flota de la Armada estadounidense dado a conocer el martes.

El texto agregó que el “Ralph Johnson está desplegado realizando operaciones de seguridad marítima y esfuerzos de cooperación en seguridad de teatro para un Indo-Pacífico libre y abierto”.

El Ejército de EEUU  tenía planeado tales ejercicios desde hace mucho tiempo, pero decidió concretarlos ahora ante las maniobras que está realizando China en la misma zona.

Esa coyuntura se produce después de que los ejercicios militares chinos comenzaran a principio de julio en las mismas aguas, y por los cuales el Gobierno de Washington expresó su preocupación tachándolos de “contraproducentes”.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el lunes que su país desestima las afirmaciones de Pekín sobre los recursos en alta mar en la mayor parte del mar del Sur de China como totalmente ilegales.

El Gobierno de China volvió a rechazar las injerencias de Washington, destacando su libertad de acción en su propia soberanía y criticó la presencia militar ilegal de los estadounidenses en sus aguas territoriales y recalcó que la militarización de la región marítima provoca inestabilidad y tensión.

“La declaración de Pompeo sobre el mar de China Meridional es otra prueba de los intentos de Estados Unidos de sembrar discordia entre China y otros países costeros”, dio a conocer la Cancillería china y agregó: “Es Estados Unidos, no China, quien cree en “poder hace el bien”, y recurre a la fuerza e intimidación en cada oportunidad.

Mientras tanto, Estados Unidos, ubicado a miles de millas del mar Meridional, envía a esa región unidades de superficie de su Armada, incrementando su presencia militar en la zona.

En tal situación, el diario británico Daily Mail resaltó a su vez la opinión de unos analistas que aseveran que Pekín, gracias a su capacidad militar, es capaz de destruir los portaviones del país norteamericano en cualquier momento ante una amenaza escalofriante.

 

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up