Lula afirma que ignorancia de Bolsonaro costó miles de vidas a Brasil

Editado por María Candela
2020-07-15 16:31:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 15 jul (RHC) El expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, criticó la gestión del primer mandatario, Jair Bolsonaro, ante el coronavirus y lo acusó de ser el causante de la muerte de miles de personas.

“La verdad es que Bolsonaro piensa que es bonito ser ignorante. Y eso le costó a Brasil miles de vidas”, cuestionó el exmandatario el líder del Partido de los Trabajadores (PT), mediante un mensaje publicado este martes en su cuenta de la red social Twitter.

El exjefe de Estado criticó la mala gestión del actual presidente ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, haciendo hincapié en que Bolsonaro “vio cómo sería la pandemia en otros países”, no obstante, “no se preparó” para este brote mortal que sigue dejando victimas en este país.

En esta misma línea, el fundador del PT, subrayó que Bolsonaro “indujo la rebelión de la gente contra aquellos que apreciaban el sentido común”, y que en medio de esta crisis sanitaria tan grave, la gestión del mandatario disminuyó el poder de “todos los que trataron de preservar la vida”, escribió.

Desde el comienzo del brote vírico, Bolsonaro ha menospreciado la pandemia, la tildó de “una gripecita”, y dio prioridad a la economía.

En ese sentido, Lula da Silva manifestó que si el aislamiento social se hubiera seguido al pie de la letra desde el inicio de la pandemia, el país no habría alcanzado los más de 74 mil muertos.

El propio presidente, contrario a la cuarentena, recientemente ha dado positivo en el nuevo coronavirus. Como parte de su negligencia, el mandatario anunció personalmente su enfermedad durante una reunión con un grupo de periodistas.

Conforme a las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento, 1 933 655 personas han dado positivo al coronavirus en Brasil, de las cuales 74 336 han muerto. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up