Sin precedentes protesta popular en Portland contra el abuso policial en esa ciudad estadounidense

Editado por Julio Pérez
2020-07-20 05:00:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portland, 20 jul (RHC) Centenares de personas realizaron anoche una nueva protesta contra el abuso policial en la ciudad estadounidense de Portland, después de que agentes federales las reprimieron el viernes y sábado pasado con el lanzamiento de gas lacrimógeno.

La multitud, conformada sobretodo de madres, se dio cita afuera del Palacio de Justicia Federal en el centro de Portland, precisa Telesur.

“Esta es una de las multitudes más grandes de Portland que hemos visto este mes”, escribió el periodista estadounidense Robert Evans en su cuenta en la red social de Twitter.

El periodista acompañó sus mensajes con una serie de videos en los cuales pudo observarse cómo las mamás, en amarillo,crearon un muro humano defensivo para proteger a los manifestantes de las fuerzas de seguridad.

Desde el 25 de mayo pasado, cuando agentes de la policía de Minneapolis mataron al afroestoadunidense George Floyd, se han registrado manifestaciones todas las noches en Portland, en el estado de Oregon, contra el racismo sistemático y la brutalidad policial.

El viernes y el sábado pasados, las fuerzas federales de EEUU desplegadas desde principios de julio en esa ciudad usaron bastones y gas pimienta para dispersar las concentraciones pacíficas.

Las autoridades de la ciudad de Portland exigieron este fin de semana que los agentes enviados por el Gobierno del presidente Donald Trump sean retirados.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up