Una vez más Donald Trump minimiza el aumento de contagios por Covid en EE.UU.

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-20 18:06:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de EE.UU, Donald Trump

Washington, 20 jul (RHC) El presidente Donald Trump, una vez más restó  importancia al número creciente de los casos de covid-19 en EE.UU. afirmando que mucha gente simplemente sufre un constipado y sostuvo que la respuesta del país norteamericano a la pandemia es objeto de envidia para el mundo.

El inquilino de la Casa Blanca también describió como "un poco alarmista" al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en una entrevista concedida a la cadena Fox News.

Al ser preguntado sobre el aumento de nuevos contagios en el país, Trump señaló que "muchos de estos casos son personas jóvenes que se recuperarían en un día: tienen un resfriado y se anota como una prueba".

"Muéstrenme el gráfico mortal, es más importante", respondió Trump cuando le pidieron comentar los nuevos casos diarios, que marcaron un récord de 75 000 la semana pasada.

El saldo de fallecimientos por covid-19 en EE.UU. es mucho menor que las tasas alcanzadas al inicio de la primavera boreal, pero crece a lo largo de este mes. El total de muertes en el país supera ya las 140 000.

Al recordarle unas declaraciones anteriores en las que afirmaba que el coronavirus iba a desaparecer en cierto momento, Trump contestó: "A fin de cuentas, tendré razón. Va a desaparecer".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó en un tuit que usar máscaras faciales durante la pandemia del coronavirus es una acción patriótica, y acompañó su publicación de una foto suya usando un cubrebocas.

"Mucha gente dice que es patriótico usar una máscara facial cuando no puedes distanciarte socialmente", escribió Trump mostrando su apoyo a esta medida en un esfuerzo por "derrotar al virus invisible de China".

"No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito", agregó el inquilino de la Casa Blanca, quien por varios meses se negó a promover el uso de cubrebocas.

Durante los eventos públicos, Trump destacó por su costumbre de no usar mascarilla, una herramienta que se considera esencial para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad. El mandatario ha sido visto solo dos veces usando máscara facial desde que comenzó la pandemia y una sola vez frente a la prensa, según CNBC News.

El mensaje del presidente se produce después de que anunciara que reanudaría las sesiones informativas diarias sobre el coronavirus en la Casa Blanca, ya que su índice de aprobación para manejar la crisis sanitaria se ha desplomado. Por varios días consecutivos el país norteamericano registró un aumento significativo de nuevos contagios.
Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up