NBC dice que EEUU no tiene capacidades militares para vencer a China en una guerra

Editado por Julio Pérez
2020-07-22 06:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 22 jul (RHC) Las capacidades militares de Estados Unidos. “pueden ser insuficientes para disuadir o derrotar a China” en un posible conflicto armado en el futuro, advierte NBC News.

Esta cadena estadounidense advierte sobre el creciente poderío militar chino y dice que las capacidades militares del país asiático superan a las de Estados Unidos.

El artículo dice que la próxima Administración estadounidense se enfrentará a “una China cada vez más envalentonada” y poderosa, una que no duda en tomar medidas coercitivas para proteger sus reclamos territoriales desde el mar del Sur de China hasta Taiwán y la región fronteriza de La India, refleja HispanTV.

Aunque ni Washington ni Pekín quieren una guerra, existe un riesgo real de que un error de cálculo pueda causar que una crisis se convierta en un conflicto entre estas dos potencias con armas nucleares, alerta NBC News.

Para evitar enfrentamientos, agrega, Estados Unidos necesita aumentar sus capacidades militares para disuadir a China, ya que, conforme a los análisis del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), la fuerza actual puede ser insuficiente para disuadir o derrotar al gigante asiático en un conflicto.

El texto advierte que muchos de los sistemas de armas de EEUU “son increíblemente vulnerables a los ataques de la guerra electrónica avanzada, las capacidades cibernéticas y los misiles guiados con precisión de China y Rusia”.

“Estados Unidos debe tomar medidas urgentes para revertir esta tendencia preocupante”, destaca el artículo e insta a mejorar las capacidades militares del país ante los “competidores de gran potencia como China”.

NBC News cree además que el próximo secretario de Defensa estadounidense debe impulsar la inversión en la industria militar de EEUU y enfocarse en la producción de equipos militares novedosos y con tecnologías avanzadas. En ausencia de estos pasos, advierte el artículo, el país norteamericano no tendrá ventaja de ganar un eventual conflicto con China.

China y EEUU están involucrados en múltiples disputas que han exacerbado notablemente las tensiones entre ambas partes y analistas advierten que existe un riesgo creciente de una confrontación armada entre las dos potencias.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up