Evo Morales critica aplazamiento de elecciones en Bolivia

Editado por María Candela
2020-07-23 15:15:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 23 jul (RHC) El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) criticó, este jueves, el aplazamiento en su país de las elecciones para el 18 de octubre anunciado por el Tribunal Superior Electoral (TSE), decisión que calificó de 'ilegal e inconstitucional'.

El único Órgano del Estado que puede modificar ese plazo es la Asamblea Legislativa Plurinacional, escribió Morales en Twitter donde reafirmó que el anuncio del TSE fue unilateral.

Desde Buenos Aires, donde está como refugiado político tras el golpe de Estado en su contra en 2019, el líder indígena denunció que el gobierno de facto quiere ganar más tiempo para continuar con la persecución contra dirigentes sociales y candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El ente comicial justificó la modificación, por tercera vez, de la realización de las elecciones debido a la crisis sanitaria agravada por la pandemia de la Covid-19 en el país.

La fecha original estaba prevista para el 3 de mayo, se pospuso para el 2 de agosto y luego para el 6 de septiembre, antes de la decisión ahora de realizarlas el 18 de octubre de este año.

Sin embargo, desde hace varios días, varias organizaciones políticas alertan que son argucias para prolongar la permanencia en el poder de la presidenta de facto, Jeanine Añez, y evitar un eventual regreso al gobierno del MAS con el candidato Luis Arce. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up