Ofrece China mayor ayuda a América Latina

consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

Beijing, 23 jul (RHC) El consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, aseguró que su país está dispuesto a trabajar de conjunto con América Latina para hacer frente a los múltiples desafíos generados por la COVID-19 y a contribuir conjuntamente a la recuperación económica mundial.

El canciller hizo la declaración durante una videoconferencia con los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones de América Latina y el Caribe sobre el combate a la pandemia de COVID-19.

Wang señaló que desde el inicio de la epidemia, China y América Latina han superado los obstáculos geográficos y han emprendido una cooperación integral en el combate al virus.
Wang también presentó cinco propuestas para el siguiente paso de la cooperación China-América Latina, entre las que se incluyen ayudarse mutuamente a salvaguardar la economía y los medios de subsistencia de las personas, promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta y fortalecer la coordinación de la gobernanza mundial.

A la videoconferencia asistieron los ministros de Relaciones Exteriores de China, México, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay. Wang y Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores de México, presidieron conjuntamente el encuentro virtual.

Los participantes expresaron su aprecio hacia China por promover la cooperación internacional en la lucha contra la COVID-19, compartir su experiencia en este sentido y prometer que las vacunas serán un bien público mundial una vez que hayan sido desarrolladas con éxito.

También expresaron su oposición a politizar o estigmatizar la epidemia y su disposición a trabajar con China para profundizar la cooperación en todos los campos y a impulsar la asociación integral de cooperación entre América Latina y China para llevarla a un nuevo nivel.
En la reunión se adoptó una declaración conjunta sobre la respuesta a la COVID-19.
Fuente: Xinhua

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up