Caricom recibe equipos médicos para enfrentar la Covid-19

Editado por Maite González Martínez
2020-07-25 08:32:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Banco de Desarrollo del Caribe entregó equipos de protección al Caricom, valorados en 3 millones de dólares. | Foto: Cdema

Bridgetown, 25 jul (RHC) Países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) recibieron este viernes en Barbados los equipos de protección personal para enfrentar la pandemia en la región, a través del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC).

El BDC junto con la Agencia de Manejo de Emergencias por Desastres del Caribe (Cdema), adquirieron 3 millones de dólares en equipos de protección personal (EPP) a través de recursos concesionales del Fondo de Desarrollo del Banco.

Los EPP serán distribuidos a los trabajadores médicos en la primera línea de respuesta ante la Covid-19 en el Caribe, expone el comunicado de la Caricom.

La carga recibida en el puerto contiene 35.000 trajes protectores, 111.000 batas de aislamiento, más de 67.000 gafas protectoras, 250.000 guantes protectores y 160.000 máscaras.

Este cargamento de equipos médicos fue seleccionado bajo evaluación de la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con la Agencia de Salud Pública del Caribe. Ambos organismos “trabajaron en estrecha colaboración con gobiernos nacionales para identificar sus necesidades de EPP” resaltó el portal oficial de la Caricom

Según informaron las autoridades a cargo, los equipos serán entregados a 14 países miembros del Caricom, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La región caribeña presenta actualmente entre los países miembros del Caricom 10.774 casos confirmados, 3.864 casos activos, 6.656 recuperados y 252 fallecidos por la enfermedad. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up