Tormenta tropical Hanna avanza hacia Estados Unidos dejando varios muertos en México

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-27 18:22:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad México, 27 jul (RHC) La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México informó el fallecimiento de dos personas a bordo de un vehículo que fue arrastrado por las inundaciones registradas en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, tras el paso de la tormenta tropical Hanna.

Se trata de una mujer de 33 años de edad y su hija de siete, quienes esperaban que el padre adquiriera gasolina y regresara al vehículo, para partir del lugar. En el mismo incidente, otros dos menores, de nueve meses y 11 años, resultaron heridos.

Después de tocar tierra como huracán categoría 1, Hanna se debilitó a tormenta tropical el pasado sábado. Las autoridades estiman que durante las próximas 72 horas continuarán las fuertes lluvias. Hasta el momento, se reportan daños en hogares y hospitales, numerosas inundaciones y personas desaparecidas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Después de tocar tierra como huracán categoría 1, Hanna se debilitó a tormenta tropical durante el sábado. Sin embargo, los efectos de las torrenciales precipitaciones se han sentido en el norte mexicano, siendo las ciudades de Reynosa (Tamaulipas) y Monterrey (Nuevo León) las más afectadas.

Debido a los daños causados por las torrenciales lluvias, la Secretaría de Defensa Nacional puso en marcha el plan de emergencia D-NIII E, desplegando 350 efectivos del Ejército mexicano en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.

Las intensas lluvias provocaron inundaciones en al menos 70 colonias en la ciudad de Reynosa. Asimismo, el Hospital Materno Infantil resultó anegado, por lo que las áreas de urgencias y algunas habitaciones tuvieron que ser desalojadas.

Por su parte, Protección Civil municipal informó que se había visto caer a tres menores de un árbol y ser arrastrados por la corriente, ante lo cual una brigada de rescatistas comenzó las operaciones de búsqueda.

De igual forma, los fuertes vientos ocasionados por Hanna derribaron este domingo una sección del muro fronterizo que divide México y EE.UU.

Monterrey también se ha visto afectada por las inundaciones, motivo por el cual el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ordenó la suspensión de las actividades gubernamentales y de empresas no esenciales, así como el funcionamiento del servicio de transporte público durante este lunes.

Además, se ha reportado el incremento del nivel de ríos, arroyos y canales de desagüe por las torrenciales lluvias, lo que ha ocasionado la desaparición de un menor tras ser arrastrado por la corriente del arroyo Topo Chico.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up