Madrid aprueba uso obligatorio de mascarilla ante incremento de contagios de coronavirus

Editado por Maite González Martínez
2020-07-28 07:02:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gente con mascarillas en el centro de Madrid, 8 de mayo de 2020.Javier Soriano / AFP

Madrid, 28 jul (RHC) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este martes un grupo de acciones, incluyendo el uso obligatorio de las mascarillas,  para luchar contra la pandemia de coronavirus ante el aumento de contagios en las últimas semanas.

A partir de ahora, Madrid es la última región del país (salvo Canarias) en decretar la obligatoriedad del uso de este medio de protección en todos los espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, independientemente de si se puede o no mantener la distancia de seguridad. Además, se prohíben las reuniones de más de diez personas y se recomienda que tampoco se supere esta afluencia en reuniones privadas.

El horario de los negocios de ocio nocturno y de terrazas se restringe y tendrán que cerrar a las 1.30, permitiendo la entrada a los últimos clientes hasta la 1.00. Asimismo, se pretende implementar un registro de entrada para facilitar el seguimiento de las personas en caso de detectar un brote de coronavirus.

De igual modo anunció que su administración contratará nuevos rastreadores, hasta llegar a 360, duplicando el número actual aunque todavía por debajo de los 400 prometidos durante el pico de la pandemia. Además ha informado de que están listos para reactivar dos pabellones de Ifema, el hospital de campaña levantado en el momento más duro de la crisis sanitaria, y de que también hay 500 plazas en hoteles medicalizados listas para ser activadas.

El propósito de la reactivación de una parte del hospital de campaña es el de centralizar todos las hospitalizaciones con covid-19 y evitar que "haya coronavirus en todos los hospitales" de la región, según la mandataria madrileña.

Díaz Ayuso ha confirmado que se seguirán realizando 60.000 PCR diarias; que se pretenden llevar a cabo estudios de aguas residuales para predecir donde se están desarrollando brotes no detectados; y que se realizará un muestreo serológico selectivo en institutos y colegios. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up