Twitter retira vídeo de Trump por “desinformar” sobre COVID-19

Editado por María Candela
2020-07-28 15:06:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 28 jul (RHC) La red social Twitter ha retirado un vídeo del presidente, Donald Trump, por divulgar información falsa sobre el nuevo coronavirus.

“Los tuits con el vídeo violan nuestra política de información sobre la COVID-19”, declaró la víspera un portavoz de la plataforma que retiró el lunes por la noche la mencionada grabación.

La red social Facebook también eliminó el vídeo la misma jornada argumentando que compartía “información falsa sobre curas y tratamientos para la COVID-19”.

El diario estadounidense Washington Post afirma que más de 14 millones de usuarios visitaron el vídeo de Trump en Facebook, sin embargo, tras haber sido eliminado, el inquilino de la Casa Blanca recurrió a difundir varios clips del mismo a 84,2 millones de sus seguidores.

Según el rotativo, durante solo una media hora, Trump tuiteó 14 mensajes para defender el uso de la hidroxicloroquina, un principio activo que no cuenta con un respaldo científico.

No es la primera vez que Twitter retira vídeos de Trump. La red social bloqueó en junio una publicación de la campaña electoral del mandatario republicano que incluía un vídeo sobre el afroamericano George Floyd, cuyo asesinato a manos de un policía blanco ha desatado amplias manifestaciones en varias ciudades de EE.UU. y en algunos países del mundo.

La principal plataforma de comunicación de Trump también etiquetó el 26 de marzo dos mensajes del presidente de EE.UU. como potencialmente engañosos y tóxicos.

El inquilino de la Casa Blanca suele informar a través de la red social de aspectos de su gestión, hace anuncios de gran calado y critica a sus adversarios políticos con dureza; una gestión que constituye una novedad en cuanto a la manera en la que los líderes políticos interactúan con los ciudadanos, razones por las cuales ha sido criticado por la forma en la que se comunica por Twitter. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up