Rusia elabora más de 25 tipos de vacunas anti Covid 19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-28 19:00:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 28 jul (RHC) Unas 17 organizaciones científicas rusas desarrollan 26 variantes de vacunas contra el coronavirus, según declaró la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor)

La jefa de la, Ana Popova divulgó que una de ellas ya superó los pasos de los ensayos clínicos en voluntarios y afirmó que la vacuna elaborada por el centro ruso de virología y biotecnología Vector no contiene agente biológico, por lo que casi no provoca reacciones negativas.

Añadió que el 27 de julio el centro empezó a realizar ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus y fueron vacunados los primeros voluntarios.

"Ayudamos a nuestros socios extranjeros con suministros gratuitos de test de alta calidad, en total donamos más de 800 000 test a 33 países", relató Popova en un simposio telemático dedicado a la pandemia.

Comentó que en Rusia han sido registrados 118 sistemas de test, 26 para diagnosticar el coronavirus SARS-CoV-2 y 92 para detectar los anticuerpos.

Según agregó la jefa de Rospotrebnadzor, unos 50 test fueron elaborados en Rusia.

Además, Rospotrebnadzor citado en Telegram comunicó que los anticuerpos contra el coronavirus de nuevo tipo se detectan en Rusia solo en un 20 o un 25% de los pacientes.

"El test de anticuerpos de coronavirus es uno de los más solicitados hoy día. Cada persona espera que resulte positivo. Pero según datos estadísticos, los anticuerpos se detectan en un 20 o un 25% de los pacientes", comunicó.
Además de momento no se sabe qué tiempo duran los anticuerpos ni si es posible que la persona que los tiene pueda volver a contraer el COVID-19, concretó.

Al elegir el laboratorio donde hacer la prueba conviene obtener la información sobre su historia, del lugar que ocupa en el mercado y de la existencia del respectivo certificado, aconsejó Rospotrebnadzor a los clientes.

"No vale la pena comparar las características cualitativas de diferentes fabricantes de sistemas de testado, la elección de uno u otro sistema es competencia de los profesionales", subrayó volviendo a señalar que se debe elegir un laboratorio fiable para recibir el resultado fidedigno.

Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up