Estados Unidos incrementa las sanciones contra Irán

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-30 20:16:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 30 jul (RHC) El gobierno de Estados Unidos impuso más sanciones a Irán bajo el pretexto de cubrir 22 materiales adicionales utilizados en varios programas de misiles.

El secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado informó: "Hoy, el Departamento de Estado está identificando 22 materiales específicos utilizados en relación con los programas de misiles nucleares, militares o balísticos de Irán. Aquellos que transfieren dichos materiales a Irán ahora son sancionables de conformidad con la Sección 1245 de la Ley de Libertad y Contra Proliferación de Irán", dijo Pompeo.

Los militares iraníes efectuaron el lanzamiento exitoso de misiles balísticos desde silos subterráneos en los ejercicios militares que realizan en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) empezó la fase final de las maniobras Gran Profeta 14 en las que participan la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

El martes 28, trascendió que los militares iraníes destruyeron la maqueta de un portaviones estadounidense en los entrenamientos.

Los ejercicios se realizan en medio de la tensión entre Teherán y Washington por la interceptación de un avión de pasajeros iraní por parte de aeronaves de guerra estadounidenses la semana pasada, hecho catalogado por Irán como un acto de terrorismo aéreo.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up