Caza ruso intercepta vuelo de aviones espías en mar Negro

Editado por María Candela
2020-08-05 16:24:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 5 ago (RHC) Un caza ruso SU-27 interceptó, este miércoles, el vuelo de los aviones espías estadounidenses RC-135 y P-8 Poseidon, cerca de las costas de Crimea, en una zona neutral sobre el mar Negro, informó el ministerio de Defensa.

Los medios de seguimiento del Distrito Militar del Sur detectaron los objetivos que se acercaban al espacio aéreo nacional y para su interceptación se envió un SU-27, explicó la referida dependencia.

El parte del ministerio de Defensa constata que, luego de cerciorarse del cambio del curso de los aviones norteamericanos para alejarse de los límites del estado ruso, el caza de combate regresó sin dificultades a su base.

Medios de prensa recuerdan las advertencias del estado mayor ruso a principios de este año sobre el considerable aumento de los vuelos de espionaje y las provocaciones con aparatos aéreos, incluidos bombarderos estratégicos cerca de las fronteras del país.

La víspera, un caza-interceptor ruso MIG-31 dio seguimiento al vuelo de dos aparatos aéreos de Noruega sobre la cuenca del mar de Barentz hasta asegurarse de que se alejaban de la frontera estatal.

El pasado 31 de julio, otro caza SU-27 interceptó un avión espía estadounidense en un vuelo sobre el mar Negro para evitar su entrada al espacio aéreo de este país, sin violar protocolos de seguridad para estos casos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Dirección de la Defensa, tras acompañar al aparato aéreo norteamericano hasta obligarlo a alejarse de la frontera rusa, el SU-27 retornó sin problema alguno a su base permanente.

Cazas de la flota del Norte interceptaron el 17 de julio último el vuelo de un avión espía P-3C Orion, de la fuerza aérea noruega, sobre el mar de Barentz, informó en ese momento el ministerio de Defensa.

Los medios de control detectaron el movimiento del referido avión de inteligencia de Noruega, por lo cual fue seguido entonces por la defensa antiaérea y escoltado por aviones de la flota del Norte.

El 19 de junio último, cazas rusos SU-30 y SU-35, así como los interceptores MIG-31 acompañaron el vuelo de una pareja de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H en el mar de Ojotsk, situado entre la península de Kamchatka y la isla de Sajalín. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up