Flavio Bolsonaro admite irregularidades vinculadas a exasesor

Brasilia, 5 ago (RHC) El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este miércoles durante una entrevista para un medio de comunicación local que el exasesor de su equipo de trabajo Fabricio Queiroz pagó en varias oportunidades sus cuentas personales.

En ese sentido, la Fiscalía General de Brasil investiga al hijo del primer mandatario del país suramericano por la presunta manipulación irregular de dineros durante su estancia como diputado en la Asamblea en el estado de Río de Janeiro.

De acuerdo a las investigaciones del ente judicial, Queiroz había sido el responsable de recaudar cuantías de dineros de los salarios de demás miembros del equipo asesor de Bolsonaro, el cual sería destinado a intereses particulares.

A mediados del mes de junio, Queiroz fue detenido por las autoridades brasileñas en el marco de las pesquisas por la presunta participación en actos de corrupción.

No obstante, el parlamentario Bolsonaro negó los señalamientos manifestando que no existen delitos durante los hechos ocurridos, ya que él mismo habría autorizado al funcionario para adelantar trámites financieros en su nombre.

De igual forma, Bolsonaro afirmó que “es desproporcionado lo que la Fiscalía quiere hacer conmigo y la proyección que eso tiene en la prensa por el simple hecho de yo ser hijo del presidente; si no fuera por eso, si te descuidas, ya hubieran archivado la investigación por el principio de insignificancia”. (Fuente:Telesur)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up