Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

Expresa el pueblo brasileño su solidaridad con Venezuela mediante un gran twitazo

El pueblo de Brasil mostró su solidaridad hacia Venezuela al realizar un twitazo por la paz

El pueblo de Brasil mostró su solidaridad hacia Venezuela al realizar un twitazo por la paz

Brasilia, 13 mayo (RHC) El pueblo de Brasil mostró su solidaridad hacia Venezuela al realizar un twitazo por la paz.

Mediante etiquetas de respaldo a la nación bolivariana, los brasileños expresaron el apoyo histórico que siempre ha existido entre ambos países sudamericanos, y transmitieron un mensaje de paz ante la situación golpista por la cual atraviesa el pueblo y el gobierno venezolano desde el pasado doce de febrero.

El twitazo se suma a las disímiles maneras en que la comunidad internacional apoya al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ha hecho frente a acciones subversivas de la extrema derecha que busca derrocarlo y frenar el proyecto socialista iniciado por el Comandante Hugo Chávez para dignificar a los sectores menos favorecidos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez, presentará 18 líneas estratégicas para declarar a Nueva Esparta primer estado seguro de la nación.

En ocasión del primer aniversario del Plan Patria Segura, Rodríguez expondrá en el programa En Contacto con Maduro, conducido cada martes por el presidente venezolano, el proyecto del trabajo en esa región del noroeste del país, donde se encuentran las islas Margarita, Coche y Cubagua, de amplio desarrollo turístico.

El titular informó que también hablará sobre los principales logros de ese programa y las proyecciones fundamentales para lograr la tranquilidad ciudadana.

Un sistema de atención rápida, de presencia inmediata, y apoyo de los cuerpos policiales las 24 horas del día a los ciudadanos, es el objetivo fundamental de citado plan.

También se divulgó que productos y experiencias de Venezuela estarán presentes en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), evento previsto para efectuarse en Mar del Plata (Argentina) del 15 al 18 de mayo.

La presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Cristhian Valles, señaló que para la cita se enviará una misión encargada de exponer aquellos bienes culturales de producción nacional.

Venezuela contará con muestras del sector artesanal, producción discográfica, audiovisual, diseño, libro, artes escénicas y musicales en un encuentro que también reunirá a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Micsur permitirá que las delegaciones asistan a foros, talleres, debates y más de 300 ruedas de negocios que darán la oportunidad de consolidar acciones útiles para el desarrollo de este sector en la región.

Por ello, la oferta venezolana contará además con la opción de establecer negociaciones relacionadas con la materia literaria, en las cuales se aborden propuestas respecto al derecho de autor y publicaciones en otros idiomas.

Asimismo, producciones presentadas en el Circuito de Teatro de Caracas y el Festival de Teatro de Caracas, con el propósito de lograr la participación del país en futuros eventos del género a nivel internacional.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
avatar
José Roberto Del Val dijo:

#SomosMaduro Defenderemos sempre a herança socialista de Chávez!

Deja un comentario
  • Postales de América 20-10-17
  • Entre Cubanos 20-10-17
  • Sesionó en La Habana XIX Foro de la Sociedad Civil Cubana
  • Postales de América 19-10-17
  • Postales de América 18-10-17
  • Continúa en La Habana Quinto Simposio Internacional de Fruticultura
Contador de Visitas

3846358

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4656
  • Hoy: 2314
  • En Línea: 191
  • Total: 3846358