Facebook elimina video de Trump por datos falsos sobre Covid-19

Editado por María Candela
2020-08-06 16:04:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 6 ago (RHC) La red social Facebook eliminó, este miércoles, un vídeo publicado en la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald trump, en el que proporcionaba "información falsa" acerca de la pandemia del coronavirus, durante una entrevista para un medio de comunicación local.

De acuerdo a la red social, el primer mandatario estadunidense manifestó que los niños son "casi inmunes" a la Covid-19, lo que señaló Facebook como "aseveraciones falsas".

“El vídeo incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que es una violación a nuestras políticas en torno a desinformación dañina sobre el Covid” refirió Facebook.

Trump hizo las aseveraciones en aras de justificar la apertura de los centros educativos y agilizar el recuperamiento económico tras el impacto del SARS-Cov2.

No es la primera vez que la red social elimina un video de Trump, tras considerar que el contenido difundido violenta las políticas de la compañía, lo mismo ocurrió el pasado 28 de julio argumentando que compartía “información falsa sobre curas y tratamientos para la COVID-19”, en correspondencia con similar acción de Twitter.

El pasado mes de mayo, la red social Twitter sancionó varios comentarios en la cuenta del mandatario al determinar que los mensajes no eran veraces, lo que desató fuertes ataques de Trump contra la plataforma.  (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up