Protestan contra las políticas de Trump en el muro entre México y EE.UU.

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-06 20:35:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Muro fronterizo en México

Ciudad México, 6 ago (RHC) Organizaciones sociales y religiosas de México y de EE.UU. protestaron en el muro fronterizo entre ambas naciones, para exigir a la Administración de Donald Trump que no acabe con la política de asilo del país norteamericano.

Decenas de migrantes dieron testimonio de su situación en la protesta binacional realizada en los estados de Sonora (México) y Arizona (EE.UU.), que fue convocada por Iniciativa Kino para la Frontera, Keep Tucson Together, el Movimiento de Derechos Humanos Puente y la Comunidad Presbiteriana de Paz.

"Nosotros no somos criminales, somos seres humanos anhelando una vida digna para nuestros hijos, ya hemos sufrido mucho", dijo un migrante centroamericano desde territorio mexicano.

En la protesta participaron numerosos artistas, religiosos, defensores de derechos humanos y ciudadanos de México, EE.UU., Cuba, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela. "¿Qué queremos? Pasar. ¿Cuándo lo queremos? Ahora", gritaron los asistentes en el evento fronterizo.

"Tenemos el derecho, el derecho al asilo", exclamaron más de 70 personas desde Nogales, Sonora. Una mujer mexicana dijo que los asistentes no son "delincuentes", sino personas que solo solicitan su derecho al asilo.
Fuente: Rusia Today

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up