Se agrava el estado de salud de líder mapuche Celestino Córdova

Editado por María Candela
2020-08-11 16:04:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:Red Digital

Santiago de Chile, 11 ago (RHC) La vocera de la comunidad mapuche en Chile, Giovana Tafilo, informó este martes que el estado de salud del consejero espiritual Celestino Córdova, continúa agravándose a causa de la huelga de hambre que cumple 100 días de protesta.

Las declaraciones de Tafilo se producen cuando en un video, el machi Celestino Córdova expresó "lamento mucho que tenga que entregarles mi último mensaje".

"En mis últimos días que me quedan para mi sacrificio en forma definitiva por lo que para mí será un orgullo dar la vida por mi pueblo Mapuche, por nuestra creencia espiritual que es sagrado por sobre todas las cosas, por lo que nunca se debe renunciar", indicó.

El machi Córdova emitió un mensaje señalando que “podría retomar la huelga seca en cualquier momento”, haciendo alusión a no recibir medicinas tradicionales en aras de que los mapuche sean escuchados por el Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera.

“Se acerca el tiempo en que habrá justicia para todos los pueblos originarios en el mundo”, sostiene Córdova en su mensaje, agregando sus exigencias al Estado de Chile de que devuelva los territorios usurpados a su pueblo.

Finalmente, el machi solicita expresamente, al término de la grabación, que no se le realice una autopsia en la eventualidad de su muerte. (Fuente: Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up