Lukashenko promete garantizar seguridad energética en Bielorrusia

Editado por Julio Pérez
2020-08-13 06:12:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Minsk, 13 ago (RHC) El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, abogó hoy por garantizar una seguridad energética, en medio de protestas violentas de la oposición que dieron pie a amenazas en Occidente de imponer sanciones contra este país.

De la efectividad de nuestro sistema energético depende toda la economía del país y su seguridad nacional, consideró Lukashenko en una reunión del gabinete sobre asuntos del complejo energético y de combustibles.

Las declaraciones se conocen después que ayer el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo, quien visitó este país a principios del año en curso, amenazó con posibles sanciones contra esta nación e, incluso, con la suspensión de suministros de petróleo.

Minsk buscó como alternativa para su abastecimiento de combustible a suministros desde Estados Unidos por vía marítima hasta puertos en el mar Báltico y de ahí por tierra hasta este país.

Las protestas que aquí denuncian fueron organizadas por potencias occidentales europeas, cumplen estrictamente el manual de revoluciones de colores, con provocaciones contra policías y acciones civiles presentadas como pacíficas, consideran expertos citados por medios de prensa locales.

De acuerdo con la televisión estatal, uno de los organizadores instaló su estado mayor en uno de los pisos superiores de un hotel capitalino y desde allí dirigió las acciones violentas y de provocación contra agentes del orden público.

El Comité de Investigaciones ordenó el arresto de decenas de personas, muchos de ellas con antecedentes penales, encargadas de dirigir las manifestaciones, por lo cual recibieron grandes sumas de dinero desde el exterior, denunció esa entidad.

Al menos un centenar de policías resultó herido, dos de ellos atropellados por autos conducidos por opositores, mientras en las últimas 24 horas 700 personas fueron detenidas por efectuar protestas ilegales, que incluyeron intentos de bloquear calles en varias ciudades.

Pese a que la candidata opositora Svetlana Tijanovskaya, quien obtuvo cerca del 10 por ciento de los votos en los comicios presidenciales del pasado domingo, viajó a Lituania y desde allí llamó al fin de las protestas, sus seguidores mantienen las acciones de desestabilización.

La traductora de 38 años quedó en las elecciones muy por debajo del 80,23 por ciento obtenido por Lukashenko, quien resultó así reelegido.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up