Trump no cedería fácilmente su cargo si pierde ante Biden, considera Hillary Clinton

Editado por María Candela
2020-08-14 13:29:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

Moscú, 14 ago (RHC) La exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó que Trump no renunciará fácilmente si pierde los comicios, y su fiscal general hará todo lo que esté en su mano para mantenerlo en el poder.

“No quiero asustar a la gente, pero quiero que estén preparados. Tengo todas las razones para creer que Trump no se irá  silenciosamente en la noche si pierde. Va a tratar de confundirnos”, aseveró en una entrevista con la cadena estadounidense CNN, la que fuera también candidata presidencial demócrata para los comicios de 2016.

En tal sentido Hillary Clinton señaló que de perder ante su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones del próximo 3 de noviembre, no solo no reconocerá los resultados, sino que va a intentar entablar todo tipo de demandas con la colaboración del fiscal general, William Barr, quien está listo para hacer lo que sea necesario para mantenerle en el poder.

Trump ha intentado sembrar dudas sobre la legitimidad de las elecciones de este año, haciendo afirmaciones falsas durante meses sobre el fraude electoral por correo, precisó.

Expertos en temas electorales y los estrategas de todo el espectro político están cada vez más alarmados por la posibilidad de que el actual presidente de EE.UU. cuestione abiertamente la legitimidad de los resultados de los comicios o se niegue a ceder su cargo al su rival demócrata.

El líder republicano, quien se ha desplomado en las últimas encuestas contra su rival Biden, se negó a comprometerse a aceptar el resultado de las elecciones cuando se le presionó repetidamente en una entrevista de Fox News el pasado mes. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up