Advierten presencia de comandos militares de EE.UU. en África

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-14 17:12:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presencia militar de Estados Unidos en todo el mundo

Pretoria, 14 ago (RHC) El medio sudafricano Mail & Guardian divulgó un artículo donde afirma que las Fuerzas Especiales de Estados Unidos operan en 22 naciones africanas.

Esta sería la segunda mayor presencia militar estadounidense en regiones extranjeras, solo por debajo de Oriente Medio. Según la publicación, tanto los autóctonos como el público de EE.UU. tienen poco conocimiento de este hecho.

Según informa Mail & Guardian, durante 2019 algunas de las tropas más letales del Pentágono tenían presencia en países como Argelia, Botsuana, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Chad, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Etiopía, Ghana, Kenia, Libia, Madagascar, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Somalia, Tanzania y Túnez.

Asimismo, la publicación resalta que algunas de esas misiones tienen el propósito de entrenar a las fuerzas locales, mientras otras involucran combates directos. El Mando África de EE.UU. (Africom) reconoció mantener 70 de tales misiones en el este de África en el 2018, hasta 46 el año pasado y 7 en lo que va de año.

Expertos citados por el medio, aseveran que algunos de los gobiernos que cuentan con el apoyo de estos contingentes podrían usar las habilidades obtenidas de los militares norteamericanos para cometer crímenes. Detallan que la presencia de EE.UU. es vista como la legitimación de tendencias autoritarias.

Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up