Fallece Esther Morales, la hermana del expresidente de Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-16 17:56:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 16 ago (RHC) Esther Morales Ayma, hermana mayor del expresidente de Bolivia, Evo Morales, murió la madrugada de este domingo en la ciudad de Oruro a los 70 años, informan medios locales.

La mujer fue internada en la UCI de un hospital local, con pronóstico reservado, a consecuencia del coronavirus y una enfermedad crónica.

El exmandatario confirmó su fallecimiento. "Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre", escribió en su cuenta de Twitter.

También se conoció que Evo Morales pidió a la fiscalía realizar una investigación debido a que se utilizaron recursos del Estado para una actividad ilícita.

Con esa indagación se determinó que el Ministerio de Gobierno de Bolivia pagó con recursos del Estado 1000 dólares por día, por un periodo de tres meses (diciembre de 2019 a principios de marzo del 2020) por servicios para comunicación estratégica de la consultora CLS-Strategies en Washington D.C, de acuerdo con los documentos.
Con ello se divulgó que el Gobierno golpista de Bolivia contrató a una consultora estadounidense para "limpiar su  imagen" y atacar al expresidente Evo Morales por un periodo de 90 días a un precio de 90 000 dólares, de acuerdo con un reportaje de Bolnews.press.

La empresa consultora tiene gran experiencia promoviendo a presidentes como el caso de Álvaro Uribe en Colombia y defendiendo el monopolio de la producción de fármacos en EE.UU.

 

Fuente: Rusia Today y Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up