Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela funcionará hasta diciembre

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-17 19:46:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 17 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente funcionará hasta el mes diciembre y aseguró que será el presidente de ese órgano, Diosdado Cabello, quien ofrecerá detalles al respecto.

"La Asamblea Nacional Constituyente va a funcionar hasta diciembre, ya así lo ha decidido de manera autónoma utilizando sus poderes", señaló el mandatario en una videoconferencia que realizó con los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que fue transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La Unión Europea (UE) es solo una minoría si se observa a todos los países que apoyan las parlamentarias del próximo seis de diciembre en Venezuela, dijo a la prensa el constituyente Carlos López, quien descartó que la postura de este grupo pueda afectar a su país.

 "La UE no tiene fuerzas para afectar a Venezuela. La Unión Europea es solo un pequeño grupo de países, que si se mira bien, son más los que han rechazado las sanciones y las diferentes medidas internacionales contra Venezuela, y que apoyado las elecciones", agregó en declaraciones a Sputnik López.

El pasado 11 de agosto, la UE emitió un pronunciamiento en el que rechazaba la convocatoria a parlamentarias de Venezuela, alegando que el país no cumplía con las debidas condiciones para un proceso electoral transparente y descartó la posibilidad de enviar al país una misión de observación electoral.

Tres días mas tarde, un grupo de 28 países, entre ellos Estados Unidos, varios miembros del Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y otros como Israel y Corea del Sur, emitieron una declaración conjunta pidiendo apoyo a la transición democrática en Venezuela.

El constituyente destacó que la presión diplomática que ejerce la Unión Europea no impide al Gobierno venezolano ejercer su soberanía, pero destacó que produce una "matriz mediática mundial".

Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up