Servicio Postal de EE.UU. detiene los cambios hasta después de los comicios (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-08-18 15:40:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 18 ago (RHC) El director general de correos de Estados Unidos, Louis DeJoy, anunció, este martes, que el Servicio Postal del país detendrá los cambios previstos en sus operaciones hasta después de los comicios del 3 de noviembre venidero.

La decisión se da a conocer luego de las fuertes críticas provocadas por los planes de realizar modificaciones en el funcionamiento de esa entidad, los cuales podrían afectar la capacidad de procesar las boletas que se emitan por correo en las elecciones.

Luis DeJoy

Según el director, el horario de venta minorista en las oficinas de correos permanecerá sin modificaciones, el equipo de procesamiento de correo y las cajas de recolección no se eliminarán, y no se cerrarán las instalaciones de procesamiento.

El propio DeJoy, quien es un importante donante de comités que apoyan la reelección del presidente Donald Trump, ha sido blanco de condenas de quienes consideran que quiere implementar los cambios para perjudicar esa forma de sufragio, continuamente atacada por el gobernante republicano.

Trump se ha mostrado contrario a un incremento del voto por correo, a pesar de que es un modo más seguro de participar en los comicios de noviembre, dado el alto impacto de la pandemia de la Covid-19 en el país.

Sin estudios o pruebas que lo sustenten, el gobernante afirma que ese modo de votación conduciría a un mayor fraude, y recientemente llegó a decir que retendría dinero dirigido al Servicio Postal para limitar su capacidad de procesar las boletas enviadas por correo.

El anuncio se produce después de que la semana pasada el Servicio Postal advirtió a 40 estados que sus fechas límite para solicitar, devolver y contar boletas pueden chocar con las condiciones de la agencia, la cual enfrenta problemas financieros, retrasos de entrega y una afluencia esperada de correo relacionado con las elecciones.

Por su parte, legisladores y activistas por el derecho al voto lanzaron alarmas sobre las afectaciones a los comicios, al tiempo que se difundieron fotos y noticias sobre la eliminación de las cajas de recolección de correo en algunos lugares. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up