Envía Rusia a Venezuela 450 kits de pruebas para COVID-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-18 18:23:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 ago (RHC) La agencia del Gobierno de Rusia Rosoboronexport entregó un total de 450 kits de pruebas para la detección del COVID-19 a Venezuela, como parte de la asistencia humanitaria para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en ese país caribeño.

"La Agencia Estatal Rosoboronexport presta asistencia humanitaria a Venezuela en la lucha contra la proliferación del COVID-19, al suministrar a Caracas 450 kits de pruebas de producción rusa (cada uno para 96 personas) para hacer pruebas en 43 200 individuos", informó la Embajada rusa en Caracas en Twitter.

De acuerdo a la embajada, el transporte de la carga fue coordinado por la compañía sin fines de lucro Misión Humanitaria Rusa, organización que se dedica a prestar ayuda a situaciones de emergencia en todo el mundo.

En abril pasado, Rusia envió a Venezuela 20 000 kits de pruebas PCR para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Además, el Gobierno venezolano obtuvo más de 20 toneladas de ayuda para equipar al personal de salud que atiende a los pacientes con coronavirus, provenientes de Rusia y China a través del sistema de Naciones Unidas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que ha recibido más de 1 000 toneladas de asistencia técnica humanitaria procedente China, Rusia, Cuba, Turquía, las agencias de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y Médicos Sin Fronteras.

Además, 230 médicos cubanos llegaron a Caracas para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19, algo informado por un tuit de la cancillería de la nación sudamericana:   "Arriba a la Patria una delegación de 230 médicos cubanos para incorporarse a la Misión Barrio Adentro y reforzar el combate contra el COVID-19 en nuestro país".

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, fue el encargado de recibir la comisión en el aeropuerto internacional Simón Bolivar, en el estado La Guaira (norte).

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a Cuba el envío de asistencia médica para afrontar la pandemia por COVID-19.

"Aquí en Venezuela son héroes y heroínas, que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo. Gracias Cuba", indicó Arreaza en su cuenta de Twitter.

Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up