Argentina no sucumbirá a las presiones, asegura Alberto Fernández

Editado por María Candela
2020-08-19 15:13:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
No nos van a doblegar los que gritan, que suelen no tener razón, afirma Alberto Fernández.

Buenos Aires, 19 ago (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, apuntó que llegó el momento de dejar las falsas disputas y mentiras, al subrayar que no los harán doblegar aquellos que gritan, en referencia a las presiones de ciertos sectores.

'No nos van a doblegar los que gritan, que suelen no tener razón. Nosotros sabemos a qué vinimos, sostuvo el primer mandatario tres días después de varias protestas contra el Gobierno aupadas por la oposición, e incluso alabadas por el expresidente, Mauricio Macri, donde muchos salieron en plena pandemia a reclamar por una supuesta falta de libertades.

Al encabezar desde la Residencia de Olivos la puesta en marcha de obras públicas en las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta, el primer mandatario manifestó la intención de su gobierno de poner de pie a Argentina para siempre, y el objetivo central es tener un mejor país, integrado, inclusivo y con más derechos.

En su exposición, el jefe de Estado recordó que recibió una nación en una situación muy complicada -en referencia a la crisis económica heredada de la anterior gestión-, y enfatizó que lograron resolver un problema con los acreedores externos que oblgiaba a pagar 45 mil millones de dólares entre 2020 y 2025.

Gracias al trabajo que pudimos hacer, postergamos para más adelante esas obligaciones, de aquí a 10 años Argentina dejará de pagar 38 mil millones de dólares que sirve para que ese dinero se destine a los que lo necesitan, a más caminos, viviendas, redes de aguas potables, mejor educación y más salud, remarcó.

Tras abogar por un mayor federalismo que permita al país integrarse, el presidente adelantó que en los próximos días presentarán el presupuesto del año entrante.

Vamos a respetar todos los postulados que nos hemos puesto y las reglas que no debemos quebrar, señaló tras destacar que los objetivos centrales serán promover la producción y el trabajo.

Será, dijo, un presupuesto realista, vamos a demostrarle a los argentinos lo que en verdad podemos hacer, sin fijar objetivos absolutamente falsos como ocurrieron en los últimos años, vamos a movernos con la verdad y dejemos las mentiras para los que solo saben gritar, concluyó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up