UE rechaza reconocer resultados de presidenciales en Bielorrusia

Editado por María Candela
2020-08-19 17:00:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de youtube

Minsk, 19 ago (RHC) Los jefes de Estado de la Unión Europea (UE) no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, que se celebraron el pasado 9 de agosto, cuyo escrutinio final otorgó la victoria al presidente Alexander Lukashenko.

Durante una videocumbre de emergencia del bloque, así lo anunció la canciller alemana, Angela Merkel, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, habló de la imposición de sanciones contra los que llamó responsables de la violencia y fraude.

La reacción de la UE se produce después de que la líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tikhanovskaya, una novicia política de 37 años que huyó a la vecina Lituania, reclamó la victoria en la votación e instó a los líderes europeos a rechazar la reelección del presiente Lukasehnko.

Por su parte, Lukashenko criticó la injerencia foránea y dejó claro que las potencias occidentales deberían centrarse en sus propios problemas.

En este sentido, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió del error de una mediación externa sobre los acontecimientos en Bielorrusia, acusó a las potencias extranjeras de utilizar la crisis para interferir en el país.

Las protestas surgieron en Bielorrusia después de que el actual presidente, Alexander Lukashenko ganara en las presidenciales con el 80 por ciento de los votos.(Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up