Casa Blanca evita decir si Trump aceptaría resultado de elecciones

Editado por María Candela
2020-08-19 18:39:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 19 ago (RHC) La secretaria de prensa de la Casa Blanca estadounidense, Kayleigh McEnany, se negó a decir si el presidente Donald Trump aceptaría los resultados de las elecciones de noviembre próximo en caso de ser derrotado.

Interrogada acerca de recientes comentarios sobre el tema emitidos por el gobernante republicano, quien dijo a principios de esta semana que la única forma en la que perdería en esos comicios es si están 'amañados', McEnany evitó responder directamente sobre cuál será la postura del mandatario.

El presidente cree que ha hecho un gran trabajo para el pueblo estadounidense, y eso se verá en noviembre, le manifestó a un periodista, y agregó que Trump 'cree que el fraude electoral es real', particularmente con las boletas electorales por correo.

Continuamente Trump se ha mostrado contrario a un incremento del voto por correo, a pesar de que es un modo más seguro de participar en los comicios de noviembre, dado el alto impacto de la pandemia de la Covid-19 en el país.

Sin estudios o pruebas que lo sustenten, el gobernante afirma que ese modo de votación conduciría a un mayor fraude, y recientemente llegó a decir que retendría dinero dirigido al Servicio Postal para limitar su capacidad de procesar las boletas enviadas por correo.

McEnany agregó que Trump quiere unas elecciones justas y desea confianza en los resultados de esos comicios, ante lo cual otro reportero preguntó si con eso el presidente está diciendo que si no gana no aceptará el desenlace.

'El presidente siempre ha dicho que verá lo que sucede y tomará una determinación después. Es lo mismo que dijo en las últimas elecciones', manifestó la secretaria de prensa.

Los pronunciamientos de la vocera pueden aumentar las preocupaciones de quienes advierten desde hace meses que el actual jefe de la Casa Blanca trataría de retrasar los comicios e, incluso, podría negarse a reconocer la legitimidad de los resultados si no es reelegido.

Trump, quien en la mayoría de las encuestas a nivel nacional aparece por detrás de su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, en las últimas semanas incrementó los cuestionamientos sobre el posible desenlace de las cita en las urnas.

Durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News a finales de julio, el primer mandatario sostuvo que esperaría a ver los resultados de la votación antes de decidir si los acepta. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up