Confirman que Trump quiso cambiar a Puerto Rico por una isla en el Ártico

Editado por Julio Pérez
2020-08-20 06:05:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 20 ago (RHC) Un exfuncionario estadounidense reveló que Trump pretendió cambiar Puerto Rico, al que llamó “sucio”, por una isla en el Ártico tras los huracanes de 2017.

El presidente de Estados Unidos., Donald Trump, “dijo que quería ver si podía vender Puerto Rico, si podía cambiarlo por Groenlandia, ya que, según sus palabras, Puerto Rico era sucio y la gente era pobre”, reveló Miles Taylor, que ejerció como jefe de gabinete en el Departamento estadounidense de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), en una entrevista concedida a la cadena MSNBC.

Conforme desveló Taylor, Trump hizo tales comentarios en 2017, cuando los puertorriqueños atravesaban una situación difícil tras los devastadores huracanes Irma y María, que arruinaron la isla.

El exfuncionario tachó, del mismo modo, de “un descaro” el hecho de que el inquilino de la Casa Blanca “quisiera tomar un territorio estadounidense y cambiarlo por un país extranjero”.

En agosto de 2019, Trump anunció formalmente su deseo de comprar la mayor isla del mundo, Groenlandia, a Dinamarca, circunstancia que suscitó una gran controversia. Es más, el Gobierno de Dinamarca, en reacción, subrayó al presidente norteamericano que ya se habían acabado “los tiempos en los que podías comprar y vender territorios y poblaciones”.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up