China inicia maniobras militares simultáneas en 3 áreas marítimas

Editado por María Candela
2020-08-24 16:13:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maniobras marítimas del ejército chino

Las operaciones tendrán lugar de forma simultánea en el mar de la China (mar del sur de China), en el mar Amarillo y el mar de Bohai (en el mar de la China Oriental), permitirán comprobar la capacidad combativa de todos los comandos del cuerpo castrense y algunas contarán con fuego real.

Analistas consideran que tales ejercicios servirán para coordinar y articular las acciones del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China por aire, por debajo y en la superficie marina ante el posible estallido de un conflicto en el Estrecho de Taiwán.

China y Taiwán viven una escalada de tensiones por varios asuntos, entre ellos, los esfuerzos separatistas de las autoridades taiwanesas —especialmente de la presidenta Tsai Ing-wen, que se opone al principio de “una sola China”— y el apoyo militar y político que recibe la isla de EE.UU.

El gigante asiático rechaza la actividad separatista en la isla y no descarta usar la fuerza para reunificar Taiwán, razón por la cual el portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental del EPL de China, Zhang Chunhui, consideró las maniobras cerca de Taiwán como “una acción necesaria” para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial de China. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up