Biden acusa a Trump de avivar las llamas del odio y la violencia

Editado por Julio Pérez
2020-08-31 05:58:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 ago (RHC) El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, condenó la muerte de un seguidor del gobernante Donald Trump en las protestas de Portland y lo acusó de “avivar llamas del odio”.

“La violencia mortal que vimos anoche en Portland no es aceptable. Tiroteos en las calles de una gran ciudad estadounidense son inaceptables. Condeno la violencia de todos tipos, por parte de cualquier persona, ya sea de izquierda o de derecha. Y reto a [el presidente] Donald Trump a hacer lo mismo”, escribió el domingo Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, a través de su cuenta de Twitter.

Tras llamar a los estadounidenses a no dejar que EEUU se convierta “en un país en guerra con nosotros mismos, un país que acepta el asesinato de otros estadounidenses que no están de acuerdo contigo”, advirtió que “es el EEUU que el presidente Trump quiere que seamos [y] cree que somos”.

Biden también acusó al magnate norteamericano de “avivar las llamas del odio” en el país y de “utilizar la política del miedo para azuzar a sus partidarios”, porque piensa que “la guerra” en las calles “es buena para sus posibilidades de reelección”.

Haciendo referencia a un tuit del presidente en el que exigía “ley y orden” para poner fin a protestas en Portland, dijo que Trump “está fomentando de manera imprudente la violencia”, y que puede creer que “tuitear sobre la ley y el orden le hace fuerte”, pero solo demuestra “lo débil que es”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up