Biden critica política de Trump hacia Venezuela y dice que mejorará relaciones con Cuba

Editado por Julio Pérez
2020-09-03 05:47:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 sep (RHC) El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, destacó el fracaso de Donald Trump, en su política hacia Venezuela y prometió retornar al nivel de relaciones diplomáticas que hubo con Cuba durante el gobierno de Barack Obama.

En una entrevista sostenida el miércoles con la filial de la cadena NBC, en la ciudad estadounidense de Florida, Biden admitió que las políticas desastrosas de la Casa Blanca han facilitado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se haga más fuerte. 

“Es un fracaso abyecto desde que asumió (Trump) el cargo. Nicolás Maduro se ha fortalecido”, aseveró el candidato electoral demócrata.

Para Biden, el enfoque “incoherente” de Trump está alienando a los socios internacionales, socavando la causa de la democracia, y su política no ha logrado aliviar el sufrimiento humano de millones de venezolanos.

En otra parte de sus declaraciones, Biden se refirió al bloqueo de Cuba por Estados Unidos y subrayó que, si saliera elegido presidente, recuperaría las políticas establecidas por el entonces presidente Barak Obama y trabajaría para reparar la relación Washington-La Habana, resquebrajada con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

“Revertiría las políticas fallidas de Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias. No ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos”, dijo el candidato demócrata.

De acuerdo con los resultados de recientes encuestas sobre el panorama electoral en EEUU, los demócratas adelantan a los republicanos en intención de voto a nivel nacional.

El propio Trump ha admitido que podría perder ante Biden. Según analistas, el candidato de los republicanos podría recurrir a cualquier “maniobra” para salir victorioso el 3 de noviembre.

De hecho, la Administración Trump enfrenta críticas por el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y su respuesta a las recientes protestas antirracistas.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up