Asesinan a otro joven afroamericano en Washington, EE.UU.

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-03 18:55:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 sep (RHC) Un nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos ultimó con varios disparos la vida de un joven afroamericano, de sólo 18 años.

Los hechos se produjeron este miércoles, cuando los agentes del orden se acercaron a un automóvil en el que se encontraban algunas personas supuestamente armadas.

Según la Policía, cuando los oficiales descendieron del vehículo los hombres empezaron a correr. En ese momento, un oficial disparó mortalmente al joven afroamericano que, según algunos medios, acababa de cumplir 18 años.

El jefe de la Policía de Washington, Peter Newsham, afirmó que los agentes se encontraban en la parte sureste de la ciudad poco después de las 16H00 (hora local) para investigar reportes de “hombres armados en un vehículo”.

Newsham agregó que “cuando se acercaron al vehículo, algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”. Señaló que la persona fue llevada al hospital antes de ser declarada muerta.

“Creemos que el sujeto tenía un arma en ese momento”, dijo el jefe de la Policía, asegurando que en el sitio se habían encontrado dos pistolas.

Este episodio se suma a los numerosos casos de brutalidad policial contra los afroamericanos. Este martes, policías en Los Ángeles mataron a tiros a Dijon Kizzee, un afroestadounidense de 29 años que iba en su bicicleta cuando oficiales intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tránsito.
Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up