Rechaza Evo Morales acusaciones en su contra en Corte Penal Internacional

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-04 20:20:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Evo Morales

Buenos Aires, 4 sep (RHC) El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de distracción para la opinión pública la denuncia presentada por el Gobierno golpista de Jeanine Áñez ante la Corte Penal Internacional (CPI).

 "Saben muy bien que esas denuncias no llegarán a nada porque son falsas, son cortinas de humo en la actual carrera electoral que intentan distraer la atención del pueblo boliviano de la catástrofe económica, sanitaria y humanitaria que vive Bolivia", afirmó el exmandatario.

Desde Buenos Aires, Morales observó que el Ejecutivo de Áñez fue denunciado por Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "ONGs, observatorios de la Universidad de Harvard y prestigiosos periódicos por masacres y violaciones a los derechos humanos".

"Ahora nos demanda a mí y a algunos líderes del pueblo ante la CPI por defender la democracia; y sigue su campaña de desprestigio pagada", concluyó el expresidente, que gobernó su país entre 2006 y 2019.

El Gobierno transitorio de Bolivia demandó el 4 de septiembre al expresidente ante la CPI, con sede en La Haya, Holanda, por supuestos delitos de lesa humanidad en medio de recientes protestas en demanda de elecciones.

Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up