Agrupación México Libre no puede registrarse como partido

Editado por Martha Ríos
2020-09-05 08:05:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Consejo del INE rechazó también reconocer como partidos políticos a otras agrupaciones.
Foto: Eduardo Martínez/TeleSur

La Habana, 5 sep (RHC) El Instituto Nacional Electoral (INE) de México negó el registro como partido político a la agrupación México Libre, liderada por el expresidente Felipe Calderón.

El Consejo General del INE rechazó con siete votos contra cuatro la solicitud de la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática A.C (México Libre) de Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El exmandatario reaccionó con ira al conocer la decisión del ente electoral.

Aseguró desde las redes sociales que es falso que algunos donativos que se les hicieron no estén identificados, pero tampoco presentó pruebas para justificarlos.

Según el organismo electoral al no poder identificar con total precisión más del cinco por ciento de sus recursos la solicitud de la agrupación política fue rechazado.

A Felipe Calderón se le señala por haber exacerbado la violencia criminal en México y el tráfico de armas con su guerra parcial al narcotráfico y de beneficio al cártel de Sinaloa.
 
Igualmente figura entre los denunciados por corrupción por el exdirector de Petróleos de México (Pemex) Emilio Lozoya.
 
El Consejo del INE rechazó también reconocer como partidos políticos a Grupo Social Promotor de México, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, Fundación Alternativa y Súmate a Nosotros. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up