Vacuna rusa contra Covid-19 supera nueva fase y está lista para la etapa 3 (+Foto)

La Fase 3 del ensayo clínico de la vacuna incluirá 40 mil voluntarios de diferentes grupos de edades y riesgos. Foto: PL

La Habana, 5 sep (RHC) La revista científica británica The Lancet publicó un estudio que revela que la vacuna Sputnik V desarrollada en Rusia para combatir la Covid-19, no provocó incidentes adversos en los pacientes que la recibieron y genera anticuerpos contra la enfermedad.

La publicación informó que un grupo de pacientes que participó de los estudios clínicos preliminares provocó una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves.

La investigación detalla los primeros hallazgos arrojados por dos ensayos clínicos en su fase temprana, en los que participaron 76 personas.

Se llevaron a cabo en dos hospitales rusos con adultos de entre 18 y 60 años, que se aislaron tan pronto se registraron para participar en las pruebas clínicas y permanecieron en los centros médicos durante los primeros 28 días.

Luego de estos resultados, la Fase 3 del ensayo clínico de la vacuna incluirá 40 mil voluntarios de diferentes grupos de edades y riesgos, bajo una constante vigilancia.

Los resultados preliminares dan luz verde para el avance de la investigación que, no obstante, necesitará de estudios de mayor envergadura para recibir el visto bueno final para su producción en serie. (Fuente: Cubadebate)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up