OTAN, para realizar maniobras militares cerca de la frontera con Bielorrusia.

Editado por María Candela
2020-09-06 08:06:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Militares y equipo bélico de Estados Unidos en Lituania

Minsk, 6 sep (RHC) Más de una docena de tanques cruzaron el sábado por la tarde la frontera lituana desde la vecina Polonia, también socio en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para unos ejercicios militares en Lituania, donde se quedarán las tropas y carros de combate hasta noviembre.

Aunque el Ministerio de Defensa lituano asegura que el despliegue había sido programado anteriormente y que no tiene nada que ver con la tensión en Bielorrusia, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ve como una amenaza directa el aumento de la presencia militar de la OTAN en sus puertas.

Bielorrusia es, desde el 9 de agosto, escenario de multitudinarias protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales, en las que Lukashenko, que está en el poder desde 1994, obtuvo el 80,1 % de los votos.  

La líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que reivindica su victoria en las elecciones, se refugió en Lituania, país que al igual que sus vecinos bálticos Estonia y Letonia, incluyó en su lista negra a Lukashenko, un aliado de Rusia.

Ante la acumulación de las fuerzas de la OTAN en Polonia y Lituania, a lo largo de la frontera occidental de Bielorrusia, Lukashenko también ha ordenado al Ejército cerrar filas ante la OTAN y desplegado una brigada de las fuerzas aerotransportadas en la ciudad de Grodno, cerca de la frontera occidental del país. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up