Jacob Blake, baleado por policía en EE.UU, reaparece en video

Jacob Blake hace un llamado a los jóvenes desde la sala de cuidados intensivos.
(Foto: @AttorneyCrump )

Kenosha, EE.UU.,7 sep (RHC) El afroamericano, Jacob Blake, baleado en la espalda varias veces por la policía de Kenosha, Wisconsin, habló por primera vez desde el incidente violento en su contra, mediante un video publicado en redes sociales, en el cual hace un llamado a los jóvenes para que hagan cambios en sus vidas.

Desde su cama en el hospital, Blake expresó: “veinticuatro horas, las 24 horas es dolor, nada más que dolor. Duele respirar, duele dormir, duele moverse de lado a lado, duele comer”, pero no hizo referencia directa a las protestas ni a la brutalidad policial.

Agregó que "tu vida, y no solo tu vida, tus piernas, algo que necesitas para moverte y seguir adelante en la vida, te lo pueden quitar así. Hay mucha más vida para vivir aquí".

La grabación, de menos de un minuto de duración, fue difundida en la noche del sábado en Twitter por el abogado de la familia. Ben Crump informó en días pasados que Blake, quien quedó herido por los disparos de la policía, sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo.

“Por favor les digo que cambien sus vidas. Podemos unirnos, hacer algo de dinero, hacer todo más fácil para nuestra gente aquí, porque hay mucho tiempo que ha sido desperdiciado”, señaló.  “Hay que cambiar”, puntualizó.

Un policía disparó por la espalda a Blake, de 29 años, cuando abría la puerta de un vehículo, donde estaban sus tres hijos menores de edad. El incidente generó una nueva ola de manifestaciones en EE.UU.

Estados Unidos sigue siendo escenario de protestas contra el racismo y los abusos policiales contra ciudadanos estadounidenses con manifestaciones convocadas en varias ciudades del país coincidiendo con el puente festivo del Día del Trabajo, que se celebra el primer lunes de septiembre.

Este fin de semana se produjeron tumultuosas protestas en Kenosha en apoyo a Blake, quien permanece en cuidados intensivos y con pocas posibilidades de volver a caminar.

En Kenosha, Wisconsin la lucha racial ha dejado ya dos muertos, incendios y destrozos tras el ataque de un policía blanco que disparó siete veces por la espalda a un afroamericano la semana pasada.

Los disturbios en Kenosha, comenzaron desde el domingo 23 de agosto luego que Jacob Blake recibió siete disparos por la espalda tras ignorar a policías blancos que lo cercaron luego de mediar en una riña entre dos mujeres.

Las manifestaciones en varias ciudades de EE.UU., en particular en Portland,  se producen a más de 100 días de asesinato del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de Mineápolis, Minesota, que lo asfixió con la rodilla  apoyada sobre el cuello cuando la víctima estaba sometido en el suelo, tras ser arrestado. (Fuente:Telesur)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up